Envio Gratis en compras desde los $80.000 en la mayoria de las comunas de la RM.
Leer más

Política de Envíos

Políticas de Despacho y Tiempos de Entrega

En Comercializadora GyP Spa, nuestro objetivo es ofrecerte flexibilidad y claridad en cada etapa de tu compra. Por ello, ponemos a tu disposición dos modalidades de envío para que elijas la que más te acomode.


A) Modalidad 1: Despacho Local RM (Mayoría de las Comunas)

Este es nuestro servicio de entrega rápida y personalizada.

1. Procesamiento de Pedidos y Horarios de Corte:

  • Días de Procesamiento: Nuestros pedidos son preparados y despachados de lunes a viernes (días hábiles).
  • Horario de Corte: Para entrega en el mismo día, el pedido debe ser confirmado y pagado antes de las 12:00 PM (mediodía).
    • Pedidos antes de las 12:00 PM: Se despachan la tarde del mismo día.
    • Pedidos después de las 12:00 PM: Se despachan al siguiente día hábil.
  • Pedidos de Fin de Semana: Las compras realizadas los viernes después de las 12:01 PM, sábados y domingos, se despachan el lunes o próximo día hábil.

2. Horarios y Días de Entrega:

  • Rango de Entrega: Las entregas se realizan de lunes a viernes entre las 18:00 y las 23:00 hrs.
  • Días Feriados: No operamos en días feriados. Cualquier entrega programada para un día festivo se realizará al siguiente día hábil.

3. Protocolo de Entrega y Contacto:

  • Intento de Contacto Directo: Si nuestro repartidor llega a la dirección y no hay nadie para recibir, o si es un local y está cerrado, intentará contactarte al número de teléfono que registraste en tu compra.
  • Coordinación de Nueva Entrega: Podrás coordinar directamente con el repartidor una solución, incluyendo la posibilidad de reagendar la entrega para la mañana (AM) del día siguiente, según su disponibilidad.
  • Reagendamiento Automático: Si no logramos contactarte, el pedido se reagendará automáticamente:
    • Para entregas fallidas de lunes a jueves, el segundo intento será al día hábil siguiente.
    • Para entregas fallidas el día viernes, se realizará un segundo intento especial el día sábado.

B) Modalidad 2: Envíos por Couriers Externos (Blue Express, Starken u otro de tu preferencia)

Ofrecemos la opción de despachar tu pedido a través de un servicio de courier externo, ideal para envíos fuera de nuestra zona de cobertura local o si prefieres gestionar tu propia entrega.

1. Condiciones Generales:

  • Modalidad de Pago del Envío: Todos los envíos por couriers externos se realizan bajo la modalidad "Por Pagar". Esto significa que el cliente es responsable de pagar el costo total del envío directamente a la empresa de transporte al momento de recibir su paquete.
  • Elección del Courier: Al momento de la compra, podrás seleccionar Blue Express o indicarnos si prefieres que despachemos tu pedido por otro courier de tu elección.

2. Proceso de Despacho:

  • Una vez confirmado tu pedido, lo prepararemos y lo entregaremos en la sucursal del courier seleccionado en un plazo de [indicar tu plazo, ej: 24 a 48 horas hábiles].
  • Te enviaremos el número de seguimiento (tracking number) a tu correo electrónico para que puedas monitorear el estado de tu envío directamente en el sitio web del courier.

3. Tiempos de Entrega y Responsabilidad:

  • Tiempos de Tránsito: Los plazos de entrega son establecidos y gestionados exclusivamente por la empresa de courier. Comercializadora GyP Spa no tiene control sobre los tiempos de tránsito una vez que el paquete es despachado.
  • Responsabilidad del Envío: Una vez que el paquete es entregado a la empresa de courier y el número de seguimiento es proporcionado al cliente, la responsabilidad sobre el envío (tiempos, estado del paquete, posibles extravíos o daños) se transfiere completamente al cliente y a la empresa de transporte elegida. Cualquier consulta, reclamo o gestión sobre el envío deberá ser realizada por el cliente directamente con el courier.

C) Responsabilidad General del Cliente

Es responsabilidad del cliente proporcionar la dirección de entrega y los datos de contacto (teléfono y correo electrónico) de forma correcta y completa. Comercializadora GyP Spa no se hace responsable por retrasos o costos adicionales derivados de información incorrecta.

Envíanos un mensaje de WhatsApp